Design Thinking: “Guión gráfico”

La actividad que se presenta a continuación, se basa en el manual “Design Thinking para liderar la innovación educativa” desarrollado por el CILED. Dicha actividad corresponde a la cuarta fase de la metodología del Design Thinking: la fase de “Prototipar”. 

Hay muchos tipos de prototipos. Uno de ellos es el guion gráfico (o “storyboard”), el cual es una representación visual de una historia o proceso, a través de cuadros que contienen dibujos, fotos, imágenes u otros (muy similar a un “comic”). Su objetivo es representar, de forma muy simple, elementos clave de la solución que se está diseñando, con el fin de seguir iterando. 

Design Thinking para la innovación educativa: Fase “Prototipar”

Este video es parte de la serie de “Design Thinking para liderar la innovación educativa”. En este recurso se presentan la cuarta fase de un proceso de Design Thinking, la de “Prototipar” o hacer visible la solución en la que se está pensando para resolver el desafío definido. Así, se hace énfasis en sus principales objetivos, sellos y cómo esta etapa contribuye a liderar pocesos de innovación al interior de las comunidades educativas TP.