Estudio viabilidad técnica para implementación especialidad Programación

El presente informe, es parte de una serie de estudios elaborados por el Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica INACAP, institución socia del CILED, en los cuales se analizan las condiciones necesarias para que diversas especialidades puedan ser implementadas en un establecimiento educacional de enseñanza media técnico profesional.

En este estudio se describen específicamente los resultados del análisis realizado sobre el plan de estudio de la “especialidad de Programación” y las condiciones mínimas necesarias para que este plan pueda ser habilitado en un establecimiento TP.

Estudio viabilidad técnica para implementación especialidad Electrónica

El presente informe, es parte de una serie de estudios elaborados por el Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica INACAP, institución socia del CILED, en los cuales se analizan las condiciones necesarias para que diversas especialidades puedan ser implementadas en un establecimiento educacional de enseñanza media técnico profesional.

En este estudio se describen específicamente los resultados del análisis realizado sobre el plan de estudio de la “especialidad de Electrónica” y las condiciones mínimas necesarias para que este plan pueda ser habilitado en un establecimiento TP.

Estudio viabilidad técnica para implementación especialidad Electricidad

El presente informe, es parte de una serie de estudios elaborados por el Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica INACAP, institución socia del CILED, en los cuales se analizan las condiciones necesarias para que diversas especialidades puedan ser implementadas en un establecimiento educacional de enseñanza media técnico profesional.

En este estudio se describen específicamente los resultados del análisis realizado sobre el plan de estudio de la “especialidad de Electricidad” y las condiciones mínimas necesarias para que este plan pueda ser habilitado en un establecimiento TP.

Estudio viabilidad técnica para implementación especialidad Mecánica Automotriz

El presente informe, es parte de una serie de estudios elaborados por el Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica INACAP, institución socia del CILED, en los cuales se analizan las condiciones necesarias para que diversas especialidades puedan ser implementadas en un establecimiento educacional de enseñanza media técnico profesional.

En este estudio se describen específicamente los resultados del análisis realizado sobre el plan de estudio de la “especialidad de Mecánica Automotriz” y las condiciones mínimas necesarias para que este plan pueda ser habilitado en un establecimiento TP.

Estudio viabilidad técnica para implementación especialidad Construcción

El presente informe, es parte de una serie de estudios elaborados por el Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica INACAP, institución socia del CILED, en los cuales se analizan las condiciones necesarias para que diversas especialidades puedan ser implementadas en un establecimiento educacional de enseñanza media técnico profesional.

En este estudio se describen específicamente los resultados del análisis realizado sobre el plan de estudio de la “especialidad de Construcción” y las condiciones mínimas necesarias para que este plan pueda ser habilitado en un establecimiento TP.

Estudio viabilidad técnica para implementación especialidad Mecánica Industrial

El presente informe, es parte de una serie de estudios elaborados por el Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica INACAP, institución socia del CILED, en los cuales se analizan las condiciones necesarias para que diversas especialidades puedan ser implementadas en un establecimiento educacional de enseñanza media técnico profesional.

En este estudio se describen específicamente los resultados del análisis realizado sobre el plan de estudio de la “especialidad de Mecánica Industrial” y las condiciones mínimas necesarias para que este plan pueda ser habilitado en un establecimiento TP.

Estudio viabilidad técnica para implementación especialidad Metalurgia Extractiva

El presente informe, es parte de una serie de estudios elaborados por el Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica INACAP, institución socia del CILED, en los cuales se analizan las condiciones necesarias para que diversas especialidades puedan ser implementadas en un establecimiento educacional de enseñanza media técnico profesional.

En este estudio se describen específicamente los resultados del análisis realizado sobre el plan de estudio de la “especialidad de Metalurgia Extractiva” y las condiciones mínimas necesarias para que este plan pueda ser habilitado en un establecimiento TP.

Plan Local de Desarrollo Profesional Docente: Matrices para su elaboración, con foco en EMTP

Esta herramienta surge desde el trabajo con diferentes equipos directivos, y propone un formato de matrices para que los liceos técnico profesionales puedan formular y estructurar sus Planes Locales de Desarrollo Profesional Docente.

Dichas matrices son un complemento a la herramienta: “Plan Local de Desarrollo Profesional Docente: Sugerencias para su elaboración, con foco en EMTP”, en la cual se explican y ejemplifican los 3 componentes propuestos para facilitar la elaboración del Plan Local: Análisis de necesidades de aprendizaje de los estudiantes TP; Análisis de las capacidades docentes TP; Formulación de acciones del Plan Local.

Plan de Mejoramiento Educativo (PME): Matrices para su elaboración, con foco en EMTP

Esta herramienta surge desde el trabajo con diferentes equipos directivos, y propone un formato de matrices para que los liceos técnico profesionales puedan formular y estructurar sus Planes de Mejoramiento Educativo (PME).

Dichas matrices son un complemento a la herramienta: “Plan de Mejoramiento Educativo (PME): Sugerencias para su elaboración, con foco en EMTP”, en la cual se explican y ejemplifican los 4 pasos propuestos para facilitar la elaboración del PME: Identificación de nudos críticos; Formulación de objetivos, metas estratégicas y estrategias; Formulación de acciones estratégicas; Formulación de la trayectoria de mejoramiento.

Plan de Mejoramiento Educativo (PME): Sugerencias para su elaboración, con foco en EMTP

Esta herramienta surge desde el trabajo con diferentes equipos directivos, y propone un formato para que los liceos técnico profesionales puedan formular y estructurar sus Planes de Mejoramiento Educativo (PME). Para esto se enfoca en 4 pasos, proponiendo matrices para facilitar su elaboración, y dando ejemplos de cada uno: Identificación de nudos críticos; Formulación de objetivos, metas estratégicas y estrategias; Importancia de la formulación de acciones estratégicas; Formulación de la trayectoria de mejoramiento.