Noticias

Volver

Noticia / Abril 15, 2024

Cursos breves de autoaprendizaje: una alternativa de formación continua para líderes de EMTP

El Centro de Innovación en Liderazgo Educativo (CILED) se complace en anunciar la apertura de la convocatoria para postular a sus cursos breves de autoaprendizaje en línea. Conscientes de la importancia de la formación continua para los líderes escolares en el ámbito de la Educación Media Técnico Profesional (EMTP), se han diseñado estas alternativas de aprendizaje que permiten a los participantes avanzar a su propio ritmo, de manera asincrónica, en un periodo de seis semanas con una carga horaria aproximada de seis horas.

Hasta el 21 de abril, sostenedores, directivos y docentes de EMTP tienen la oportunidad de postular a tres cursos especializados:

  • 1. “Normativas vigentes en convivencia escolar“: Este curso proporciona una comprensión actualizada del marco regulatorio en convivencia escolar, explorando enfoques formativos y punitivos, y destacando los componentes esenciales de un reglamento de convivencia escolar.
  • 2. “Innovación en Liderazgo Educativo“: Aquí, los participantes podrán adentrarse en la metodología del Design Thinking y sus fases principales, así como explorar herramientas para la innovación en el ámbito educativo.
  • 3. “Desarrolla un PME con foco en la EMTP“: Este curso brinda una estrategia clara y estructurada para formular o reformular un Plan de Mejoramiento Educativo (PME) en el contexto específico de la Educación Media Técnico Profesional.

Para inscribirse en cualquiera de estos cursos, pueden acceder al siguiente enlace.

Últimas noticias


CILED lanza segunda serie de recursos ‘Nunca dejes de aprender’

Reconociendo la importancia crucial de la actualización constante para los líderes educativos en sus instituciones y comunidades, el proyecto “Nunca […]


Inicia la cuarta edición del curso ‘Formación por alternancia: Educaci[..]

Esta semana marcó el inicio de la cuarta edición del curso ‘Formación por alternancia: Educación del futuro’, con un lanzamiento […]


Soledad Ortúzar adjudica proyecto de investigación del CNED

Soledad Ortúzar, directora ejecutiva del Centro de Innovación en Liderazgo Educativo (CILED) de la Universidad del Desarrollo ha adjudicado un […]