Este video es parte de la serie de “Design Thinking para liderar la innovación educativa”. En este recurso se presentan los aspectos y sellos esenciales de la metodología de Design Thinking, y por qué ésta es una herramienta que puede apoyar los procesos de innovación al interior de las comunidades educativas TP.
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Design Thinking para liderar la innovación educativa
El presente manual tiene por objetivo llevar la metodología del Design Thinking a las comunidades escolares, con el fin de impulsar y facilitar procesos de innovación educativa. Está dirigido a líderes escolares; formadores de líderes escolares; y otros profesionales de la educación interesados en probar nuevas estrategias para encontrar mejores y más novedosas soluciones a los problemas que se viven en las comunidades educativas. El manual presenta más de 20 actividades para implementar las diferentes fases del Design Thinking: Empatizar; Definir; Idear; Prototipar y Testear.

Lluvia de ideas para potenciar la creatividad colectiva

La práctica del “brainstorming” o lluvia de ideas ayuda a impulsar el pensamiento divergente y las ideas colectivas, lo que es especialmente útil cuando se quiere impulsar la creatividad junto a un grupo y la generación de múltiples nuevas ideas.
La siguiente ficha, realizada junto a Aprendo en Casa como parte de de la serie “prácticas educativas efectivas”, presenta los pasos clave para realizar esta actividad.
