Buena Práctica: “Metodologías activas e inclusión en el siglo XXI”

Esta buena práctica consiste en el diseño de proyecto auténticos, con base en el trabajo colaborativo y la reflexión pedagógica constante, que surge en departamentos conformados por un equipo multidisciplinario, fortaleciendo la co docencia entre docentes de aula y educadoras diferenciales. Prácticas que en su conjunto han facilitado la inclusión y el desarrollo de aprendizajes significativos y profundos en todos los estudiantes.

Conoce más sobre esta buena práctica en el siguiente video:

Y en la siguiente ficha de resumen (“Ver recurso”): 

Buena Práctica: “Feria Gastronómica: un encuentro con la comunidad”

Esta buena práctica consiste en la planificación y ejecución de una gran muestra gastronómica realizada por los estudiantes de cuarto medio del técnico profesional en gastronomía, la cual contempla distintas etapas, con el fin de poner en práctica diversos conocimientos.

Conoce más sobre esta buena práctica en el siguiente video:

Y en la siguiente ficha de resumen (“Ver recurso”): 

Liderando liceos TP: Gestión estratégica con una mirada en la EMTP

En este webinar, Patricio Jascura, docente de los Diplomados CILED y experto en Gestión Escolar, presenta un modelo para la gestión de los Liceos Técnico Profesionales, el cual busca generar procesos de mejoramiento focalizados (equipos Directivos, Líderes intermedios e instituciones relacionadas), para, bajo un enfoque sistémico, apoyar los procesos clave de los Establecimientos Escolares TP.

5 Prácticas de liderazgo en EMTP que hacen la diferencia

Soledad Ortúzar, directora ejecutiva del CILED, expone en el XXIII Seminario Nacional Claves para la Educación del Futuro: “Liderazgo y RED” de Fundación Irarrázaval, cinco prácticas de liderazgo en equipos directivos que, implementadas de manera sistemática, logran resultados positivos en el aprendizaje de los estudiantes.

Hacia un marco para la Buena Dirección TP

Conversatorio organizado por la Red Futuro Técnico y el CILED, en el cual diversos actores de la educación TP, reflexionan y comentan sobre el desarrollo del Marco para la Buena Dirección y el Liderazgo Escolar para la Educación Media Técnico Profesional, el cual es el referente que define las prácticas, competencias y conocimientos para el desarrollo del liderazgo escolar TP del país.

Visión Estratégica en líderes educativos

En este video se comparten reflexiones e ideas clave sobre una capacidad fundamental en los líderes educativos: la visión estratégica.

Inclusión en líderes educativos

En este video se comparten reflexiones e ideas clave sobre una capacidad fundamental en los líderes educativos: la inclusión.

Innovación en líderes educativos

En este video se comparten reflexiones e ideas clave sobre una capacidad fundamental en los líderes educativos: la innovación.

Integridad en líderes educativos

En este video se comparten reflexiones e ideas clave sobre una capacidad fundamental en los líderes educativos: la integridad.

Resiliencia en líderes educativos

En este video se comparten reflexiones e ideas clave sobre una capacidad fundamental en los líderes educativos: la resiliencia.