Noticias

Volver

Noticia / Noviembre 27, 2023

Lanzamiento del Libro “CracksTP” celebra trayectorias inspiradoras de directores de EMTP

El próximo martes 12 de marzo, a las 18:00 horas, se llevará a cabo de manera virtual el lanzamiento del libro “CracksTP“. Este emocionante compendio consta de 15 relatos breves que destacan la notable labor de directores y directoras de Educación Media Técnico Profesional (EMTP) desde la región de Arica y Parinacota hasta la región de Los Lagos, incluso alcanzando hasta la Isla de Pascua.

El evento contará con la presencia destacada de Raúl Figueroa, exministro de Educación, y Magdalena Plant, socia de Red Directiva, quienes ofrecerán sus perspectivas sobre esta obra.

Los relatos que componen el libro narran las historias de mujeres y hombres de diversas edades, orígenes y trayectorias, quienes se han formado y desempeñado en una amplia gama de establecimientos técnico profesionales. Estos líderes educativos han dedicado sus esfuerzos a diversas causas, como la igualdad de oportunidades entre géneros, el apoyo a estudiantes con necesidades educativas especiales, la integración de estudiantes migrantes y la provisión de educación de calidad a personas privadas de libertad, entre otras.

Esperamos que cada persona que lea esta publicación pueda inspirarse y convencerse de que siempre es posible encontrar líderes escolares que logran movilizar y potenciar a sus comunidades educativas para impactar positivamente en los aprendizajes, la educación y las trayectorias de vida de los estudiantes“, señala Soledad Ortúzar, directora del CILED.

Además, como parte del evento de lanzamiento, se llevará a cabo un sorteo de 5 ejemplares del libro entre los asistentes.

Este lanzamiento representa un hito importante en la celebración y reconocimiento del arduo trabajo y la dedicación de los directores de EMTP, cuyas historias de superación y compromiso están destinadas a inspirar a todos aquellos que construyen el futuro de la educación en Chile.

Inscripciones en el siguiente enlace.

Últimas noticias


CILED lanza segunda serie de recursos ‘Nunca dejes de aprender’

Reconociendo la importancia crucial de la actualización constante para los líderes educativos en sus instituciones y comunidades, el proyecto “Nunca […]


Inicia la cuarta edición del curso ‘Formación por alternancia: Educaci[..]

Esta semana marcó el inicio de la cuarta edición del curso ‘Formación por alternancia: Educación del futuro’, con un lanzamiento […]


Soledad Ortúzar adjudica proyecto de investigación del CNED

Soledad Ortúzar, directora ejecutiva del Centro de Innovación en Liderazgo Educativo (CILED) de la Universidad del Desarrollo ha adjudicado un […]