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Con la participación de más de 40 representantes de la educación, el CILED finaliza sus primeras mesas de trabajo.

Durante los meses de noviembre y diciembre del 2020, convocamos desde el Centro de Innovación en Liderazgo Educativo (CILED) a nuestras primeras mesas de trabajo para iniciar la construcción del Marco de Gestión para los Liceos TP, documento que ayudará a orientar la formación de líderes educativos de excelencia para los establecimientos escolares técnico-profesionales. 

En las cinco sesiones de trabajo participaron más de cuarenta representantes de diversas áreas tales como: liceos técnico-profesionales, mundo empresarial, gremial, académico y representantes de instituciones públicas (MINEDUC, SLEP, SENCE, SADP, etc.), quienes fueron convocados por su experiencia y cercanía con la educación media técnico-profesional (EMTP).

Estas sesiones nos permitieron reflexionar sobre temas estratégicos para los directivos TP, entre los cuales logramos identificar cinco dimensiones: visión estratégica compartida; desarrollo y gestión de los establecimientos; procesos de enseñanza-aprendizaje; desarrollo de capacidades profesionales; articulación de trayectorias y con el medio; cultura, integración y convivencia.

En base a esto, cada sesión se basó en recoger las reflexiones, conocimientos y opiniones de los diferentes actores convocados, teniendo siempre como insumo inicial un piso común generado en base a procesos previos que se han dado dentro del mundo de la EMTP.

El paso a seguir dentro de la elaboración del Marco de Gestión para los liceos TP, será validar el informe preliminar con directivos escolares a lo largo de todo el país, trabajo que se llevará a cabo durante el primer semestre de este año.

Desde el CILED, quisiéramos agradecer a los participantes por generar este espacio de conversación, a través del cual lograremos generar un componente clave para acompañar la formación de quienes lideran la Educación técnico-profesional de nuestro país. 

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