RECURSOS

Ponemos a tu disposición variados recursos educativos para que cuentes con nuevas ideas, estrategias y prácticas que te ayudarán a seguir liderando e impulsando la innovación y la mejora continua en tu comunidad educativa.

Explora y disfruta de nuestras publicaciones, videos, infografías, seminarios, buenas prácticas, herramientas ¡y más!

Volver

Video

Proyectos que inspiran: "Mind Feeding"


Innovación Educativa

Autor: Equipo Liceo Técnico Profesional Violeta Parra Sandoval.
Año: 2024

En el marco del concurso Actúa TP, más de 100 equipos de estudiantes y docentes de todo el país, desarrollaron diversos proyectos en los cuales, siguiendo la metodología de Design Thinking crearon innovadoras soluciones para una diversidad de problemas. ¡Inspírate con los pitch de sus proyectos!

Aplicación móvil que busca gamificar la experiencia escolar, presentando desafíos, preguntas y actividades colaborativas, con el fin de generar una mayor motivación en el proceso de aprendizaje.

Problema:  Según la OCDE, en Chile el 40% de los estudiantes se sienten desmotivados en la escuela. Esto se relaciona en parte con el diseño de clases que no logran captar la atención de los estudiantes y son poco interactivas.

Solución: Las clases tradicionales suelen ser aburridas y poco atractivas, lo que genera desinterés y poca concentración en los estudiantes. Mind Feeding hará que cada clase sea una aventura, a través de una aplicación móvil  los estudiantes podrán participar en juegos, desafíos, responder preguntas y colaborar con sus compañeros, ganando puntajes que luego podrán canjear por recompensas que se distribuyen desde un dispensador automatizado. Esto con el fin de promover mayor participación y motivación, aprendizajes más significativos, desarrollo de la colaboración, creatividad  y trabajo en equipo.

Colegio: Liceo Técnico Profesional Violeta Parra Sandoval.

Ubicación: Mulchén; Región del Bíobio.

Estudiantes: Matías Del Río, Davis Villaman, Javier Segura, Jerick Matus, Boris Quezada.

Docente líder: Juan Benitez.