Reconociendo la importancia crucial de la actualización constante para los líderes educativos en sus instituciones y comunidades, el proyecto “Nunca dejes de aprender” se propone proporcionar orientación sobre temas clave para el liderazgo escolar, adaptados a las últimas tendencias educativas.
En esta segunda edición, se exploran cuatro áreas fundamentales para el liderazgo educativo en Educación Media Técnico-Profesional (EMTP): mejora educativa, equidad de género, orientación vocacional -creada con el apoyo de Fundación Luksic- y desarrollo de habilidades del siglo XXI. Cada tema se aborda a través de un video y una ficha que ofrecen información actualizada y directrices fundamentales, facilitando a los líderes una comprensión clara de la importancia de estos temas y cómo promoverlos dentro de sus comunidades educativas.
Cristina Aziz, directora de Recursos e Innovación en CILED, reconoce la invaluable labor de los líderes educativos y enfatiza su papel crucial en el respaldo al desarrollo sostenible en las comunidades educativas: “Es esencial que estos líderes impulsen una mejora continua hacia la equidad educativa y el aprendizaje profundo que tanto necesitan los estudiantes. Al proporcionarles las herramientas necesarias para el desarrollo de su proyecto de vida y al fomentar la creatividad, colaboración, comunicación y pensamiento crítico en sus entornos educativos, están desempeñando una labor verdaderamente significativa que demanda un aprendizaje constante”.
Explora los recursos disponibles sobre las temáticas que despierten tu interés, simplemente haciendo clic en cada uno de los siguientes links:
Durante décadas, en América Latina -y también en Chile- se ha sostenido la creencia de que el origen determina irremediablemente […]
En una nueva edición del programa “Hoy por Hoy” de Radio Agricultura, conducido por la psicóloga Daniela Peñaloza, nuestra directora […]
Soledad Ortúzar, directora del CILED, sostuvo una entrevista con Radio La Discusión, donde abordó la inclusión de estudiantes con Trastorno […]