Noticias

Volver

Noticias / Octubre 25, 2022

Desafíos de la formación inicial para docentes de EMTP en Chile

La investigación del CILED “Formación inicial para docentes de la EMTP en Chile: Grandes desafíos aún no resueltos” propone lineamientos para la política pública ante la problemática existente por la falta de formación pedagógica exigida para especialistas que enseñan en Educación Media Técnico Profesional (EMTP).

Un equipo interdisciplinario de la Universidad del Desarrollo y la Universidad de Tarapacá -instituciones que forman parte del consorcio CILED-, publicaron una investigación en la revista Interciencia que propone lineamientos para la política pública chilena ante la problemática existente por la falta de formación pedagógica exigida para especialistas que enseñan en Educación Media Técnico Profesional (EMTP). Esta ausencia de formación, según el documento, pone en riesgo los objetivos de calidad, inclusión y pertinencia de esta.

La falta de formación pedagógica se explicaría al no existir estrategias adecuadas de atracción, mantención y perfeccionamiento para docentes técnico-profesional; además de una limitada oferta de educación superior para responder a esta demanda.

Revisa esta interesante investigación acá.

Últimas noticias


Congreso Conecta EdTech reunirá a expertos, docentes y StartUps para reflexi[..]

El próximo miércoles 10 de diciembre, la Universidad del Desarrollo (RM) será sede del Congreso Conecta EdTech, organizado por la plataforma […]


CILED-UDD presenta resultados del Índice Nacional de Bienestar Docente

El estudio reveló que más de la mitad de los profesores en Chile presenta signos de malestar emocional y agotamiento […]


Radio Agricultura | Christian Lazcano aborda los resultados del Índice Nacio[..]

El director de Formación del CILED-UDD y del Magíster en Liderazgo y Gestión Educativa, Christian Lazcano, conversó con Julio Isamit […]