Noticias

Volver

Noticia / Marzo 4, 2024

CILED convoca a su tercer concurso de innovación nacional, Actúa TP

Con el objetivo de impulsar la innovación y el espíritu emprendedor en la Educación Media Técnico Profesional (EMTP), CILED anuncia la convocatoria de su tercer concurso nacional de innovación, Actúa TP 2024. Bajo el lema “Soluciones hoy para la industria del mañana”, esta versión busca inspirar a los estudiantes a abordar desafíos relevantes en sus especialidades de estudio, guiados por la metodología Design Thinking desde la identificación del problema hasta la creación de soluciones.

Esta es una oportunidad única para que los estudiantes desarrollen habilidades para el siglo XXI, que les permita convertirse en agentes de cambio y líderes en sus campos de interés”, señala María Paz Valdivia, coordinadora de Actúa TP.  

El proceso de definición de desafíos y creación de soluciones se llevará a cabo con la ayuda de la plataforma CILED, diseñada en base a la metodología del Design Thinking. Esta plataforma proporciona herramientas específicas para cada etapa del proceso (empatizar, definir, idear, prototipar), permitiendo que cada equipo pueda alcanzar los resultados esperados durante las 10 semanas que dura el concurso. Además, cada equipo contará con el apoyo de un tutor del CILED, especialista en innovación y emprendimiento. 

¿Quiénes pueden participar? Equipos de 2 a 5 estudiantes de 3° y/o 4° medio de la EMTP, acompañados por un(a) docente líder. 

¿Qué premios hay? 

Docentes: Certificación en Design Thinking por la UDD para todos los que participen liderando equipos de estudiantes.

Estudiantes: Primer lugar: Tablet para cada estudiante y taller personalizado por profesionales de la UDD; Segundo lugar: Audífonos inalámbricos para cada estudiante; Tercer lugar: Audífonos inalámbricos para cada estudiante.

¿Cómo postular?

Últimas noticias


CILED lanza segunda serie de recursos ‘Nunca dejes de aprender’

Reconociendo la importancia crucial de la actualización constante para los líderes educativos en sus instituciones y comunidades, el proyecto “Nunca […]


Inicia la cuarta edición del curso ‘Formación por alternancia: Educaci[..]

Esta semana marcó el inicio de la cuarta edición del curso ‘Formación por alternancia: Educación del futuro’, con un lanzamiento […]


Soledad Ortúzar adjudica proyecto de investigación del CNED

Soledad Ortúzar, directora ejecutiva del Centro de Innovación en Liderazgo Educativo (CILED) de la Universidad del Desarrollo ha adjudicado un […]