De manera online y con una duración de 3-4 horas cada uno, estos buscan brindar las herramientas teóricas necesarias para la gestión de la convivencia escolar como el actual marco regulatorio, el uso de datos para la toma de decisiones en esta materia y modelos multiniveles de intervención basados en un enfoque territorial.
“Es necesario cambiar la mirada de la convivencia como el problema, sino como la posibilidad hacia el mejoramiento”, señala Viviana Hojman, directora de Relaciones, Bienestar y Comunidades del CILED y una de las autoras de la trilogía de cursos de autoaprendizaje en convivencia escolar, los cuales invitan a profesionales ligados a la gestión de la convivencia en establecimientos escolares técnico profesionales (TP) a aprender conceptos importantes de apoyo para su labor.
Si bien son tres los cursos los cursos disponibles que, de manera holística, permiten comprender las distintas esferas teóricas de la convivencia escolar, estos se postulan de manera aislada, brindando la posibilidad de escoger aquel o aquellos en los que los líderes necesitan profundizar. Estos son: 1. Desde la contingencia a la convivencia: profundiza en las normativas vigentes; 2. Uso de datos para la gestión de la convivencia escolar; 3. Niveles de intervención en convivencia escolar, desde un enfoque territorial.
Cada curso tiene una duración aproximada de 3 a 4 horas a realizar de manera asincrónica online y los cupos para cada instancia son limitados y se puede postular hasta el 2 de agosto. El plazo de inicio y cierre del curso desde el 14 de agosto hasta el 8 de septiembre.
Revisa los programas de cada curso en profundidad y accede a los links de inscripción aquí.
Reconociendo la importancia crucial de la actualización constante para los líderes educativos en sus instituciones y comunidades, el proyecto “Nunca […]
Esta semana marcó el inicio de la cuarta edición del curso ‘Formación por alternancia: Educación del futuro’, con un lanzamiento […]
Soledad Ortúzar, directora ejecutiva del Centro de Innovación en Liderazgo Educativo (CILED) de la Universidad del Desarrollo ha adjudicado un […]