Noticias

Volver

Formación CILED / Diciembre 28, 2022

CILED finaliza su año formativo

El Centro de Innovación en Liderazgo Educativo –CILED, dio por finalizados sus programas formativos del año 2022 con la graduación de los tres diplomados dictados para líderes que apoyan la gestión y/o se desempeñan en establecimientos educacionales técnico profesionales (TP). Estos buscan apoyar el desarrollo de capacidades de liderazgo, con foco en la innovación, en esta modalidad formativa. 

La directora de formación del CILED, Magdalena Fernández, felicitó el compromiso de los más de 150 graduados:Quienes hoy egresan son actores importantísimos en el camino del desarrollo en la educación y estamos convencidos de que esta experiencia les va a permitir contar con herramientas necesarias para liderar”. 

“Quienes trabajamos en educación sabemos el gran desafío que conlleva liderar para lograr una educación de calidad, que permita a los estudiantes contar con oportunidades y trayectorias educativas para decidir sus proyectos de vida con libertad, es por esto que, como CILED, nos llena de orgullo haberlos acompañado”, agregó.

Con 60 participantes, el diplomado Innovación en Liderazgo para la Dirección Educativa, enfocado en entregar herramientas orientadas al desarrollo de capacidades de liderazgo y acompañamiento, formó a miembros de equipos directivos de establecimientos TP del país. Uno de los egresados, Dinko Kurtin, señaló que: La experiencia fue enriquecedora porque, además de los conocimientos que adquirimos, nos ha permitido clarificar y entender las mejoras que necesitamos para nuestro liderazgo al interior de cada unidad educativa en la cual nos desempeñamos”.

Los 24 egresados del Diplomado en Gestión y Liderazgo Educativo también fueron reconocidos en la ceremonia. Su enfoque estuvo en entregar, a los diferentes líderes escolares, las habilidades necesarias para la administración de establecimientos TP, que van de la mano con las expectativas del Ministerio de Educación. Felipe Martínez, egresado del diplomado, valoró la instancia formativa: Agradezco la oportunidad que el CILED nos ha dado de participar de este perfeccionamiento gratuito y que va en directo beneficio del desarrollo de nuestras capacidades para potenciar la gestión de la formación técnico profesional en los distintos territorios en los que nos desempeñamos.

Por último, el Diplomado Innovación en Liderazgo Educativo finalizó en su versión 2022 con 69 egresados. El curso formó a líderes escolares, directivos y aspirantes a cargos de gestión en establecimientos TP, en conocimientos y prácticas claves para entregar las competencias necesarias para ser agentes de cambio.Este diplomado entrega herramientas de liderazgo y de evaluación, que es algo bastante significativo para todos los que estamos acá presentes y que nos vamos a llevar a nuestras comunidades educativas”, señaló Roberto Iturra, uno de los egresados, durante la ceremonia. 

¡Muchas felicidades a todos los graduados!

Invitamos a todos los líderes TP del país a formarse en nuestros programas 2023 acá.

Últimas noticias


CILED lanza segunda serie de recursos ‘Nunca dejes de aprender’

Reconociendo la importancia crucial de la actualización constante para los líderes educativos en sus instituciones y comunidades, el proyecto “Nunca […]


Inicia la cuarta edición del curso ‘Formación por alternancia: Educaci[..]

Esta semana marcó el inicio de la cuarta edición del curso ‘Formación por alternancia: Educación del futuro’, con un lanzamiento […]


Soledad Ortúzar adjudica proyecto de investigación del CNED

Soledad Ortúzar, directora ejecutiva del Centro de Innovación en Liderazgo Educativo (CILED) de la Universidad del Desarrollo ha adjudicado un […]