Noticias

Volver

Formación CILED / Noviembre 21, 2022

CILED abre convocatoria para postular a su oferta de formación TP 2023

Programas de acompañamiento, diplomados, cursos, micro cursos y talleres prácticos son las opciones gratuitas de formación TP que ofrece el CILED para profesionales que apoyan la gestión y/o se desempeñan en establecimientos educacionales técnico profesionales (TP) de Chile.

El Centro de Innovación en Liderazgo Educativo -CILED-, en alianza con el Ministerio de Educación, abrió la convocatoria para postular a su oferta formativa gratuita 2023, que contempla dos programas de acompañamiento a equipos directivos, tres diplomados, dos cursos de alternancia , cinco micro cursos y 11 talleres prácticos presenciales en distintas localidades.

Estos son dirigidos a profesionales que se desempeñan y/o apoyan la gestión en establecimientos educacionales TP, tales como miembros de Servicios Locales de Educación (SLEP), de Departamentos de Educación Municipales (DAEM), equipos de sostenedores, miembros de equipos directivos y docentes.

Los programas buscan fomentar el desarrollo de capacidades de liderazgo con foco en la innovación, con el fin de propiciar una educación de altas expectativas para los y las estudiantes de Educación Media Técnico Profesional de Chile.

Así, es el tercer año consecutivo que el CILED ofrece programas de formación dirigidos a líderes TP. “El foco de nuestros programas es desarrollar esas capacidades de liderazgo de los equipos directivos que sabemos que tienen un impacto en el aprendizaje de los y las estudiantes“, señala Soledad Ortúzar, directora ejecutiva del CILED.

Por su parte, Magdalena Fernández, directora de Formación del CILED, enfatiza en la diversidad que caracteriza la oferta formativa 2023: “Ponemos a disposición alternativas de formación muy variadas, en distintas modalidades y que responden a las características y necesidades de las propias comunidades educativas, que han sido levantadas a través de distintos instrumentos“.

Conoce más sobre los programas y asegura tu beca para el 2023 a través del siguiente documento interactivo.

Últimas noticias


CILED lanza segunda serie de recursos ‘Nunca dejes de aprender’

Reconociendo la importancia crucial de la actualización constante para los líderes educativos en sus instituciones y comunidades, el proyecto “Nunca […]


Inicia la cuarta edición del curso ‘Formación por alternancia: Educaci[..]

Esta semana marcó el inicio de la cuarta edición del curso ‘Formación por alternancia: Educación del futuro’, con un lanzamiento […]


Soledad Ortúzar adjudica proyecto de investigación del CNED

Soledad Ortúzar, directora ejecutiva del Centro de Innovación en Liderazgo Educativo (CILED) de la Universidad del Desarrollo ha adjudicado un […]