Noticias

Volver

Formación / Septiembre 22, 2022

Curso de Alternancia: 69 líderes TP se titulan

Liderando la alternancia con el sector productivo es el nombre del curso que lleva a cabo el CILED junto a Chile Dual, el cual busca entregar herramientas para que docentes y directivos de establecimientos técnico profesionales puedan implementar, hacer seguimiento y evaluar un proceso de alternancia con el sector productivo.

69 líderes TP pertenecientes a 24 establecimientos escolares técnico profesionales de Chile, se titularon en el curso online Liderando la alternancia con el sector productivo, que lleva a cabo el Centro de Innovación en Liderazgo Educativo -CILED- junto a Chile Dual. Estos docentes y directivos, durante 6 semanas, aprendieron como implementar, hacer seguimiento y evaluar un proceso de alternancia.

Este curso de formato e-learning desafía a sus participantes a aprender haciendo: realizan entrevistas, generan planes de aprendizaje, simulan la coordinación y todos los procesos reales que se requieren para llevar a cabo una alternancia. “Lo más gratificante del curso es ver la autoeficacia de los graduados: luego de pasar por el programa sienten confianza y tienen la capacidad y conocimiento para liderar alternancias en sus liceos”, dice José de Amesti, coordinador del curso.

Ya egresados del curso, estos 69 líderes tienen un desafío por delante: implementar un proceso de alternancia con el sector productivo en sus establecimientos. ¡Mucho éxito!

Últimas noticias


Cooperativa | Columna de Soledad Ortúzar: Todos pueden aprender

Durante décadas, en América Latina -y también en Chile- se ha sostenido la creencia de que el origen determina irremediablemente […]


Radio Agricultura | Entrevista a Soledad Ortúzar sobre Inclusión Educativa

En una nueva edición del programa “Hoy por Hoy” de Radio Agricultura, conducido por la psicóloga Daniela Peñaloza, nuestra directora […]


Radio La Discusión | Entrevista a Soledad Ortúzar sobre Inclusión Educativa

Soledad Ortúzar, directora del CILED, sostuvo una entrevista con Radio La Discusión, donde abordó la inclusión de estudiantes con Trastorno […]