Hero Image

Diplomado Innovación en Liderazgo para la Dirección Educativa.

Líderes mentores T-P que acompañan, potencian y forman.

En el contexto escolar chileno, como es sabido, existen pocas oportunidades formales de formación para quienes asumen cargos de liderazgo. Esto no solo dificulta la experiencia para quienes asumen dichos roles, sino que también puede afectar la oportunidad de contar con líderes educativos de excelencia en los establecimientos escolares.

De acá la relevancia de contar con espacios y oportunidades de formación y desarrollo profesional al interior de los establecimientos, los cuales faciliten la preparación paulatina e intencionada de quienes irán asumiendo roles de liderazgo.

Este Diplomado busca formar directivos escolares T-P mediante la implementación de metodologías orientadas al desarrollo de capacidades de liderazgo, con especial foco en el desarrollo de capacidades de acompañamiento (mentoría y coaching). El sello de los diplomados CILED es otorgar espacios de formación de capacidades que aborden las necesidades específicas de los establecimientos que ofrecen educación técnica profesional y sus equipos directivos, y así fomentar el desarrollo profesional al interior de sus establecimientos.

  • Modalidad B-Learning (Semipresencial)
  • postula hasta 30 de marzo 2021
  • fecha inicio clases 16 de abril 2021

¡Inscríbete!

Descarga el Programa

MÁS INFORMACIÓN 

Descripción

El programa de formación será implementado por medio de un modalidad B-Learning (semipresencial).

Los módulos presenciales son la oportunidad para desarrollar fuertemente la capacidad de los y las participantes para emprender proyectos de mentoría y desarrollo de liderazgo. En estos módulos se trabajará con una metodología teórico-práctica que propicia el desarrollo de prácticas junto al diseño y planificación de un modelo de acompañamiento y su implementación.

Dirigido a:

Líderes escolares de liceos técnicos profesionales de las regiones I, V, VIII, XV y RM.

Directivos(as) tales como:
Jefes(as) de UTP, Directores(as), Jefes(as) de especialidad, Coordinadores(as) técnicos(as),Encargados(as) de convivencia escolar, Orientadores(as), Inspectores(as).

Horarios:

108 horas totales: 3 hitos presenciales (*), más sesiones online asincrónicas semanales.

(*) De continuar las medidas restrictivas para prevenir contagios de COVID-19, los talleres pensados en modalidad presencial, se adaptarán a sesiones en línea.

Para más información, escribe a ciled@udd.cl