Hero Image

Diplomado Gestión y Liderazgo Educativo

Desarrollo de prácticas en innovación para gestoras y gestores T-P.

En el proceso de instalación de la educación pública, se hace necesario formar líderes capaces de enfrentar los desafíos de un sistema educacional cambiante y con una institucionalidad diferente a la conocida en las últimas décadas. En este sentido, los líderes intermedios, dirigiendo y administrando la educación pública desde cargos en los Servicios Locales de Educación, resultan actores clave a nivel sistémico para liderar la mejora de los aprendizajes de manera sostenida.

En este contexto, este diplomado busca generar capacidades para la administración local de la educación pública, coherentes con la expectativa del MINEDUC respecto de los futuros sostenedores de escuelas publicas. Se espera formar líderes intermedios con conocimientos tanto en los conceptos del liderazgo pedagógico, como en la administración pública en el contexto de la formación de los nuevos Servicios Locales de Educación Pública.

Adicionalmente, dado que es un sistema distinto a la administración municipal, existe una necesidad deformar a los líderes en temas administrativos característicos del nuevo sistema, y también, se hace relevante formar líderes con un sello importante en el desarrollo organizacional educativo con foco en el aprendizaje.

  • modalidad B-Learning (Semipresencial)
  • postula hasta 5 de abril 2021
  • fecha de inicio 23 de abril 2021

¡Inscríbete!

Descarga el Programa

más información

Descripción:

El programa de formación será implementado por medio de modalidad B-Learning (semipresencial)*

Es importante mencionar que las metodologías de trabajo con los estudiantes contemplan como prioridad enseñar desde la práctica, enfrentándolos a problemas y situaciones reales, en las que líderes escolares deben identificar problemas, buscar soluciones e intentar implementarlas.

La reflexión colaborativa, lectura crítica y aplicación práctica serán pilares fundamentales de la formación.

Dirigido a:

Líderes escolares que acompañan la gestión de liceos técnicos profesionales de las regiones I, V, VIII, XV y RM.

Directivos(as) tales como:
Miembros de los equipos de los Servicios Locales, DAEM, y Corporaciones Municipales de Educación, equipos sostenedores de apoyo a los establecimientos educativos TP.

Horarios:

108 horas totales: 3 hitos presenciales más sesiones online asincrónicas semanales.

*De continuar las medidas restrictivas para prevenir contagios de COVID-19, los talleres pensados en modalidad presencial se adaptarán a sesiones en línea.

Para más información, escribe a ciled@udd.cl