Hero Image

Noticias

Equipo CILED participa en seminario de «Calidad y Gestión en Educación».

Este jueves 25 y viernes 26 de marzo se llevó a cabo el Seminario «Calidad y Gestión en Educación» organizado por la Universidad del Desarrollo junto a Libertad y Desarrollo. En ambas instancias, integrantes de nuestro equipo CILED participaron moderando la jornada y en la realización de dos talleres: “Innovación Educativa Postpandemia” y “Liderazgo en Educación Media Técnica Profesional”.

Este evento contó con la participación del Ministro de Educación, Raúl Figueroa, el Rector de la Universidad del Desarrollo, Federico Valdés y la Directora Ejecutiva LyD, Marcela Cubillos.

El día jueves se llevó a cabo el taller «Innovación Educativa en Postpandemia» liderado por Martín Valdivia, Director de la Línea de Innovación CILED, y Alejandra Moreno, coordinadora de la línea de Recursos Pedagógicos CILED. Los participantes pudieron conversar sobre la urgencia de incorporar la innovación en la educación, y cómo esto se ha convertido en una necesidad durante la pandemia para que los establecimientos escolares puedan seguir cumpliendo sus objetivos.

En la segunda jornada, la exposición «Liderar el Aprendizaje» estuvo a cargo de Mercedes Miguel, periodista, profesora y fundadora de iniciativas como “Enseña por Argentina”, quien además fue directora de la Secretaria de Innovación y Calidad Educativa del Ministerio de Educación de Argentina .

Esta instancia fue moderada por el Director de la Línea de Evaluación y Políticas Públicas CILED, Mauricio Bravo. Durante esta exposición, se conversó sobre el desafío que hoy tienen los directivos de establecimientos escolares de liderar en contextos que son adversos: «Hoy contamos con una hiperinflación de contenidos curriculares, por lo que llamo a priorizar y poner foco estrictamente en lo necesario para garantizar el aprendizaje de los niños y niñas» señaló Mercedes Miguel.

La jornada finalizó con la realización del taller “Liderazgo en educación media técnica profesional” liderado por la Directora Ejecutiva CILED, Soledad Ortúzar, junto a junto a la Directora de la Línea de Formación, Magdalena Fernández, donde más de 20 participantes discutieron sobre los desafíos de los líderes educativos en este 2021, desde la mirada del Design Thinking.

Para revisar más detalles de este seminario, puedes visitar www.seminarioeducacion.cl.

Noticias relacionadas