Hero Image

Noticias

Lanzamiento de programa «Fortalece T-P» acompañamientos para la alternancia y articulación.

Este martes 16 de marzo, el Centro de Innovación en Liderazgo Educativo (CILED), dio inicio al Programa de Acompañamientos «Fortalece T-P 2021», proyecto en el cual participan más de 15 establecimientos de la Educación Media Técnica Profesional (EMTP) de regiones del norte y centro del país, quienes trabajarán con equipos de Inacap y Fundación Chile Dual para apoyar la mejora en la vinculación con el sector productivo y la articulación con la educación superior, en cada uno de sus liceos y colegios.

El lanzamiento fue realizado vía online, y contó con la participación de Raimundo Larraín, Jefe de la División de Educación General (DEG) del Ministerio de Educación, quien resaltó la importancia del desarrollo de este programa, especialmente en el contexto actual que nos encontramos a nivel nacional con la crisis sanitaria, ya que esto ha dificultado aún más los procesos educativos en los establecimientos Técnico Profesionales. También destacó el trabajo que el CILED está liderando, al ser este el primer Centro de Liderazgo Educativo enfocado en la educación T-P de nuestro país.

Soledad Ortúzar, Directora Ejecutiva del CILED, señaló que «el objetivo del programa es instalar y poner en funcionamiento nuevas prácticas en la gestión directiva y en los procesos pedagógicos de los los colegios y liceos. Se espera que todos los establecimientos dejen instaladas y funcionando prácticas de calidad para la vinculación, tanto con el sector productivo como con la educación superior». Esto se pondrá en práctica con los equipos de profesionales de Inacap y Chile Dual, quienes trabajarán intensivamente durante 8 meses en este acompañamiento.

Durante la jornada, los equipos directivos de cada establecimiento tuvieron la oportunidad de presentarse y conocer al grupo de profesionales que los acompañarán durante este año de trabajo, instancia en la que pudieron compartir sus necesidades y motivaciones para participar en Fortalece T-P.

Para conocer más sobre este proyecto y los colegios y liceos del programa 2021, revisa el siguiente documento.

Noticias relacionadas